ENSILAJE PARA RESTOS DE PESCADO SILOMASTER
FUNCIONAMIENTO Y APLICACIONES
- El SILOMASTER de Kroma A/S es un equipo diseñado para utilizar los subproductos de la línea de procesamiento o los peces muertos de los centros de acuicultura.
- Este equipo de ensilaje para restos de pescado hidroliza los subproductos y los convierte en un líquido almacenable (ensilado). El procesamiento del ensilaje es una solución sostenible y eficiente para convertir los residuos en un producto valioso. Posteriormente puede ser refinado y utilizado para diversos fines. El ensilado de pescado es un producto líquido elaborado a partir del pescado entero o de partes del mismo que se licúan por la acción de las enzimas naturales del pescado, en presencia de un ácido añadido. Estas enzimas descomponen las proteínas del pescado en unidades solubles más pequeñas. El ácido ayuda a acelerar la actividad de estas proteínas. Al mismo tiempo evita que el líquido se estropee por la acción de las bacterias.
- ¿Dónde hay demanda de subproductos marinos?
- Categoría 3: Subproductos de la transformación
- Alimentación para peces, cerdo, aves de corral, caballos, animales de compañía
- Categoría 2: Peces muertos
- Industria de la piel (visón, zorro)
- Fines técnicos
- Biocombustible, Fertilizante, Biogás
- Categoría 3: Subproductos de la transformación
¿COMO FUNCIONA?
- Los subproductos se transportan al tanque de procesado del ensilado. Un sistema de vacío puede entregar subproductos directamente al depósito. Los subproductos pueden ser tripas, cabezas y huesos procedentes del proceso de fileteado o restos de otra parte del proceso alternativo. La unidad trituradora recircula los subproductos en trozos más pequeños, por lo que se convierten en pasta.
- El ácido se dosifica automáticamente en función del volumen de subproductos. La bomba trituradora recircula y tritura los subproductos y activa así el proceso de hidrólisis junto con el ácido añadido. Los sensores envían información al sistema de control y activan las bombas según la información recibida para obtener el producto óptimo. Al mismo tiempo, se asegura un mínimo de consumo de energía durante la producción de ensilado.
- Cuando el proceso de hidrolización está terminado, y el valor del pH es correcto, el ensilado está listo para su almacenamiento. Kroma A/S puede suministrar diferentes tipos de tanques de almacenamiento para este propósito, tanto en acero inoxidable como en un material compuesto. El tamaño del tanque de almacenamiento puede adaptarse al tamaño de la carga de un camión. El ensilado puede almacenarse durante años.