Las SEPARADORAS BAADER de pescado separan la parte dura de la parte blanda del producto, como la piel y las espinas de la carne, mediante un tambor perforado y una cinta de presión.

SEPARADORAS BAADER SERIE 600

FUNCIONAMIENTO Y APLICACIONES

  • Las separadoras BAADER son de fabricación alemana y el principio básico es la separación de producto duro y blando. Una cinta de presión flexible transporta el producto hacia un tambor perforado que presiona las partículas más blandas a través de los agujeros. Las partículas más duras tales como tendones, cartílagos y huesos permanecen fuera del tambor.
  • La materia prima y el diámetro del agujero del tambor determinan la textura del producto final.
  • Aplicación sobre multitud de productos para la industria del pescado, cárnica, avícola, hortofrutícula y de alimentación en general.
  • A continuación, algunos ejemplos de producto que pueden ser procesados:
    • Filete de pescado con o sin piel
    • Tiras con espinas y recortes
    • Partidas de producto ya envasado que por fecha de caducidad, devolución o por motivos de reciclaje, se deben extraer de los envases las partículas más duras tales como plásticos, grapas o poliespán. Los materiales duros permanecen fuera del tambor.
  • Los valores de rendimiento y las capacidades de producción de cada modelo varían en función de muchos parámetros: tamaño del agujero del tambor perforado (1,3,2,3,5 y 8mm), el tipo de alimentación, el producto,  tratamiento previo (ej. grado de triturado), la temperatura del producto, la presión seleccionada, etc.

ACCESORIOS DISPONIBLES

Soporte de cadena para la cinta (patentado): alarga la vida de la cinta de trabajo hasta 5 veces.
Disponible a partir del modelo 604 en adelante.

Sistema de alimentación mediante tolva con tornillo sinfin (Baader 507).
Disponible a partir del modelo 601 en adelante.

 

Empujador: Sistema de entrada de producto mediante pistón neumático.
Requiere suministro de aire 210 l/min a min.6 bares.
Disponible a partir del modelo 601 en adelante.