Las SEPARADORAS BAADER de pescado separan la parte dura de la parte blanda del producto, como la piel y las espinas de la carne, mediante un tambor perforado y una cinta de presión.
REFINADORAS BAADER SERIE 600
FUNCIONAMIENTO Y APLICACIONES
- BAADER ha desarrollado un método único y probado en todo el mundo para la separación de componentes blandos y sólidos para una amplia gama de aplicaciones como el desinado de carnes rojas, aves y pescado precortados o la producción de purés y zumos de frutas y verduras, el desenvasado de pequeños envases y aún más aplicaciones por utilizar.
- La materia prima y el diámetro del agujero del tambor determinan la textura del producto final.
- Aplicación sobre multitud de productos para la industria del pescado, cárnica, avícola, hortofrutícula y de alimentación en general.
- A continuación, algunos ejemplos de producto que pueden ser procesados:
- Filete de pescado con o sin piel
- Tiras con espinas y recortes
- Partidas de producto ya envasado que por fecha de caducidad, devolución o por motivos de reciclaje, se deben extraer de los envases las partículas más duras tales como plásticos, grapas o poliespán. Los materiales duros permanecen fuera del tambor.
- Los valores de rendimiento y las capacidades de producción de cada modelo varían en función de muchos parámetros: tamaño del agujero del tambor perforado (1,3,2,3,5 y 8mm), el tipo de alimentación, el producto, tratamiento previo (ej. grado de triturado), la temperatura del producto, la presión seleccionada, etc.